Cuentos y anécdotas irreales de mi mente para el mundo. Cuento 1: Un Día Especial


Buenas gente, en esta ocasión he decidido hacer una pequeña serie de lecturas ficticias que me han gustado escribir, disfrútenlo:

Un día especial.


Eran las cinco de la mañana, a mí me tocaba clases hasta las siete, por lo que empecé a prepararme, como de costumbre, para no llegar tarde a mi clase, algo que se volvió muy común con mi hermano mayor, quién ya se encontraba en la universidad, y aún con eso ha estado entrando a última hora, o inclusive, me ha contado que ha llegado hasta una hora después.
Curiosamente, mientras me estaba bañando, había oído tipo sonidos de festejo, en ese tiempo suponía que era alguno de mis familiares que estaba viendo algún contenido referente a ello, o tal vez eran los vecinos que se estaban alegrando porque alguien nuevo vino a mudarse cerca de ellos y de nosotros.
Cuando ya estaba listo para irme, noté que mi hermano se veía muy deprimido a mirarme, y parecía que tenía una sensación de que yo había hecho algo. Aunque pensaba que estos momentos pasaron anteriormente, por lo que me fijé más en una bolsa que él cargaba, pero no sabía qué es lo que llevaba en ese momento.

-¿Qué es lo que estás llevando en esa bolsa?-. Pregunté.
-Son algunas... Cosas, que planeo usar y disfrutar en la universidad-.
-Pero, ¿para qué? Yo no recuerdo que hoy tuvieras algún evento a realizar o que un profesor te los haya pedido-. Mientras lo decía un poco ansioso, ya que ya empezaba a pasarse el tiempo, él, con una cara de angustia, me contestó:

-Bueno, si tanto te interesa, mejor deberías sonreír por mí, que hoy, es un día especial, uno donde tal parece que no te acuerdas del porqué-.

Él salió poco después de que yo partiese a mi escuela, pero no dejé de reflexionar en lo que había dicho mi hermano, no entendía a lo que quiso referirse, y menos con "un día especial", y esas cosas que llevaba en su bolsa. Solamente era mi imaginación y de tanto ver muchas series criminales, que después de un rato de estudiar ahí, estuve ahora pensando en que, tal vez, podría cometer un acto trágico, y para agregarle una cereza al pastel, recordaba que mi hermano siempre llevaba una maleta de herramientas, tales como martillos, navajas, pinzas, desarmadores, etcétera. Lo hacía, más que nada, porque le gustaba entrar a talleres de mecánica. Con ello, me estaba poniendo más nervioso de lo habitual, y mi mente parece que no soportó todo ello, cuando ya circulaba por todo el instituto, una noticia que ocurrió en la universidad en donde estudiaba él.

-Oye, ¿no escuchaste que en la universidad de tu hermanote ocurrió una suceso muy lamentable?-. Me dijo un amigo mientras empezaba a salir de ahí y dirigiéndome a mi casa.
-¿¡De qué estás hablando!? Respondí nerviosamente.
-Pues... Si, tal parece que alguien atacó a otra persona.

En ese momento corrí con todas mis ganas a mi casa, porque no tenía planes en llegar a donde estaba mi hermano, tenía miedo de que algo me pasase a mí. Intenté llamar a él, no contesta, entonces llamé a mi familia sobre el suceso, y me dijeron que cuando llegar a casa me contarían todo.
Al fin regresé a mi casa, y cuando empezó a sonar el chillido que hace la puerta de mi vivienda al abrirla, noté un rostro de pavor y llanto de mi madre, que, sostenía con mucha fuerza el teléfono, qué a la vez mi padre estaba detrás del aparato, sonaba desesperado por el tal hecho que ocurrió. Y, tal como lo sospechaba, me dijeron que mi hermano, había muerto.
En ese momento fui a correr a mi cuarto, acostarme en mi cama, y llorando por lo que había ocurrido antes. Estuvo pasando por mi mente un arrepentimiento de que yo hubiera podido detener tal situación y que mi hermano no hiciese lo que hizo.
Horas después, me subí al carro junto a mis familiares para dirigirnos a la universidad donde estudiaba él, y mientras buscaban la dirección para llegar, mi cara cambió completamente cuando leí la noticia más reciente en mi teléfono:

"Joven de 22 años estaba festejando su cumpleaños junto a sus amigos, en el salón de mecánica. Sin embargo, su ex-mejor amigo, quién anteriormente acusaba al joven de haberle robado sus herramientas, le dio un ataque de estrés y acto seguido, atacó al estudiante con todo lo que encontraba a su paso, muriendo minutos después de que le enterrara una navaja. El atacante huyó".

2 comentarios: